Si usted desea mantener una vida útil de las fajas (correas), favor siga los siguientes consejos:
1. Antes de reemplazar una faja, pregúntese porque ha de hacerlo; es decir, cual es la razón por la cual la correa o faja anterior falló.
Las razones pueden ser varias, pero algunas principales de las cuales usted debe de tomar en cuenta son las siguientes:
- Revisar que ninguna polea este trabada.
- Revisar el estado de las poleas, las mismas no deben de tener, herrumbre, gradas o desgaste significativo.
- La línea entra las poleas, deben tener una buena línea, asegúrese de que no estén torcidas.
- Asegúrese que la faja tenga una tensión correcta.
- Asegúrese de que los soportes de la unidad estén en buenas condiciones, ya que la vibración de la misma produce daños en todos los componentes de la unidad incluyendo las fajas.
- Asegúrese que la panza de la faja no llegue al fondo de la polea, ya que esto no es correcto, ya que la tracción de la faja debe ser lateralmente y la misma debe ventilarse correctamente para que no se queme.
- Si usted utiliza la faja en un motor eléctrico y la misma se revienta regularmente, le puede ayudar a medir con un Amperímetro, el consumo del mismo, ya que puede ser que la carga sea excesiva aun para una buena faja.
Tome en cuenta que nosotros ofrecemos fajas diseñadas exclusivamente para la unidad original, si usted tiene problema para instalar una faja, o correa, ya sea porque la misma queda grande o pequeña, es muy probable que la unidad ya ha sido alterada, muchas veces sucede que cambian los alternadores por ejemplo, y al hacer esto también cambian el tamaño original de la polea y por lo tanto la faja no entra correctamente.
Una vez instalada la faja, considere lo siguiente para alargar y/o mantener la vida útil de sus correas (fajas):
- Utilice un termómetro láser para medir la temperatura de trabajo de las fajas, las mismas deben ser proporcional y no excesivas.
- Asegúrese de ajustar sus fajas después de 48 horas de trabajo o antes, esto es esencial debido a que toda faja nueva tiende a estirarse, hasta conseguir su tamaño normal de trabajo.
- Agua jabonosa, cuando un sistema de transmisión hace un ruido excesivo, se suele echar la culpa a la correa sin justificación. En el caso de transmisiones con fajas trapezoidales o correas V, utilice un espray (spray) con agua jabonosa para rociar la faja o correa mientras está funcionando. Si el ruido desaparece, o disminuye, la correa forma parte del problema. Si todavía oye el mismo ruido, el problema se debe probablemente a otros componentes de la transmisión.
- Asegúrese de no dejar grasa en la faja.