Bomba de Agua

  • Descripción

Siga las simples instrucciones paso a paso a continuación:

Maneje la nueva bomba de agua con cuidado.

·            Nunca golpee el eje. Puede dañar el eje o los engranajes.

·          Verifique siempre el ventilador, poleas, correas y embrague de ventilador cuando instale la nueva bomba de agua.

PRECAUCIÓN:

·          Evite quemaduras y escaldaduras peligrosas! Deje que el motor se enfríe antes de realizar reparaciones.

·          Para su protección, debe cerrar la tapa del motor cuando acelera el motor,

Instrucciones de instalación:

Antes de comenzar a trabajar en la unidad: Asegúrese de que la unidad se encuentra en posición de apagado y el interruptor on/off está en posición off. Desconecte el cable a tierra de la batería para evitar el arranque accidental y para desactivar los motores eléctricos que pueden activarse automáticamente.

1. Drene y purgue el sistema refrigerante para eliminar TODO sedimento. El no drenado del sistema refrigerante antes de la instalación de una nueva bomba de agua constituye la principal causa de falla prematura de la misma. El refrigerante contaminado provocará la falla de los sellos y anulará la garantía.

2. Retire la bomba de agua vieja, limpie la cavidad de bombeo en el bloque del motor y la superficie de la junta.

3.   Antes de descartar la bomba de agua vieja, compárela con la nueva para estar seguro de que se trata del repuesto correcto.

4.   Ajuste los pernos de la placa posterior de acero de su nueva bomba de agua, si corresponde.

5. Instale la nueva bomba de agua. Ajuste los pernos de forma cruzada, a menos que las instrucciones indiquen lo contrario, y ajuste según los requerimientos de torque del fabricante de la unidad.

6.   Gire el eje de la bomba con la mano una vez que esté montado para verificar que gira libremente.

7. Verifique todas las mangueras, correas, poleas, poleas intermedias y tensores de correas para comprobar que no existe desgaste, daño o deterioro y reemplace según sea necesario.

8.   Vuelva a instalar mangueras, correas, tensores y poleas. Asegúrese de que la correa o correas y la polea están alineadas.

9.   Retire el termostato. Verifique el termostato y la tapa de radiador y reemplace si es necesario.

10. Llene el radiador con mezcla nueva de refrigerante/agua destilada (según los requerimientos del fabricante de la unidad) y compruebe que no existan fugas. Purgue el aire del sistema.

11. Verifique las paletas del ventilador o turbina. Si están dobladas, presentan grietas o si los remaches están flojos, reemplace todo el ventilador. ¡NUNCA trate de enderezar o reparar un ventilador! Aún un desbalance pequeño puede quebrar el eje de la bomba de agua debido a las fuerzas centrifugas generadas durante el funcionamiento.

12.  Verifique si existe pérdida de aceite, aflojamiento u oscilación en el embrague del ventilador (si lo incluye).

13. Utilice arandelas de seguridad y ajuste los pernos de forma pareja. NO GOLPEE EL EJE.

14.  Gire la paleta del ventilador con la mano. Si no puede girar el ventilador con la mano o si nota resistencia al girar, verificar el problema antes de seguir adelante.

15.  Ajuste las correas del ventilador según la tensión recomendada por el fabricante.

16. Verifique los montajes, cubierta y radiador del motor para comprobar si existe aflojamiento.

17. Reconecte la batería.

18. Arranque el motor y hágalo funcionar hasta alcanzar la temperatura de

funcionamiento. Verifique que no existen pérdidas y que el funcionamiento es normal.

19.  Apague el motor y déjelo enfriar. Complete el refrigerante del radiador. Verifique el tanque de reserva para comprobar el nivel de llenado recomendado.

NOTA:

Entre las causas de la falla de una bomba de agua podemos mencionar:

El uso de selladores de silicona en juntas de goma moldeada. Ventiladores defectuosos, torcidos o no balanceados, embragues de ventilador defectuosos o no balanceados, tensión excesiva (demasiado ajustada) de la faja/correa del ventilador, sistemas de refrigeración sucios, espacio insuficiente entre ventilador y cubierta o radiador, monturas de motor flojas o rotas. VERIFIQUE TODO CUANDO TENGA OPORTUNIDAD DE HACERLO PARA EVITAR FUTURAS FALLAS DE LA BOMBA DE AGUA. Si tiene dudas o recomendaciones le instamos a que nos visite en Internet en la siguiente dirección: https://www.thermorepuestoscr.com