CHEKMATE

caballo_chek_mate_transp
  • Descripción

CHEK MATE MATCHING

 

Que significa CHEK MATE en nuestras fajas (correas) Timken:

Timken utiliza una tecnología llamada CHEK MATE Matching.

Cuando se utilizan varias fajas (correas) con ligeras variaciones de tamaño (largo) en una sola transmisión (polea), es posible que algunas fajas (correas) parezcan estar flojas con respecto a las otras, en la misma polea. Si los tamaños de las fajas no son iguales, entonces la faja más corta llevará la carga, por lo tanto la misma sufrirá un desgaste prematuro, lo que significa que las fajas no trabajaran juntas como un equipo para lograr la capacidad total de potencia de la transmisión que se requiere. Entonces es necesario el “Emparejado de las fajas”  para obtener un rendimiento óptimo y una vida útil de las fajas en una transmisión de correas múltiples (polea Multicanal).

En el pasado, era necesario la fabricación de las fajas con un "número de hundimiento" o un "código de coincidencia"
esto con el fin de identificar la variación del los tamaños específicos y que todas las fajas calcen de una forma uniforme.

Entonces, para evitar éste problema, Thermo Repuestos CR ofrece las fajas con la tecnología Chek Mate de Timken fabricadas en USA, por lo tanto se reemplaza la necesidad de encontrar las fajas con el número coincidencia igual.

Para saber si sus fajas poseen esta tecnología, deberá fijarse en símbolo impreso en la faja en forma de "caballo"